2011 Encuentro: “El Norte de África y los Medios de Comunicación” 2011-2012

Tenemos el placer de comunicarles que un año más el Grupo de Investigación IXBILIA, en colaboración con la Universidad de Sevilla y Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Extensión Cultural, organiza dos actividades bajo el título “La Primavera Árabe a debate”. La primera: IX Jornadas del Norte de África y a continuación II Encuentro: “El Norte de África y los Medios de Comunicación”. Ambas actividades tendrán lugar los días 13 y 20 de octubre de 2011 en el Aula de Grados de la Faculta de Filología.

Encuentro: “El Norte de África y los Medios de Comunicación” tiene como objetivo analizar la postura de los medios de comunicación en relación con el Norte de África. Por razones históricas, geográficas, económicas y/o políticas, el norte de África ha sido un protagonista constante en los medios de comunicación españoles que, como instrumento social, transmiten una visión de la zona que condiciona la imagen que los españoles tienen del Norte de África. Una imagen que no siempre ha sido la misma sino que ha ido cambiando en función de las circunstancias históricas. Los periodistas tanto españoles como norteafricanos ven condicionados en ocasiones sus trabajos por la falta de libertad de expresión, que parece haber encontrado una vía de escape en las redes sociales convertidas en una herramienta para la difusión en momentos difíciles. Un ejemplo de ello lo tenemos en el uso de las redes sociales en las revueltas de Túnez o Egipto que han tenido lugar recientemente, y que han servido de punto de encuentro para la convocatoria de manifestaciones contra sus gobernantes. Todos estos temas formarán parte de este Encuentro en el que intervendrán tanto medios oficiales, como exteriores o independientes.

Como novedad este año la actividad tendrá reconocimiento de créditos para los estudiantes que se inscriban y se les expedirá un certificado de asistencia.

 

Programa Encuentro

Más información: gixbilia@gmail.com

Comparte esta actividad: Comparte esta actividad en facebook Comparte esta actividad en twitter